Dado que los niños y jóvenes pasan gran parte de su   jornada diaria en un espacio donde poder crecer y desarrollarse, es que   resulta necesario generar un ambiente de bienestar, confianza y   seguridad, donde todas sus manifestaciones puedan ser escuchadas,   valorizadas, respetadas y orientadas, posibilitando así el más adecuado   desempeño en su vida cotidiana, dando tiempo y espacio a la realización   de una variada gama de actividades programadas con la intención de   lograr fundamentalmente la mayor contención, asistencia terapéutica ,   alimentación, recreación y socialización. 
                      Es así que mediante la puesta en marcha de abordajes   cuidadosamente planificados, coordinados y permanentemente evaluados   entre todos los profesionales intervinientes de todas las disciplinas   existentes, buscamos alcanzar los siguientes objetivos básicos y   específicos que se detallan a continuación: 
                      
                        - Estimular intereses y desarrollar aptitudes en los concurrentes para   alcanzar en cada caso el mayor nivel de desarrollo e independencia   posibles.
 
                        - Adquirir hábitos sociales tendientes a la integración social.
 
                        - Mejorar su calidad de vida.
 
                        - Integrarse adecuadamente al medio familiar de pertenencia.
 
                        - Evitar el aislamiento en el seno familiar o institucional.
 
                        - Apoyar y orientar a la familia.
 
                        - Desarrollar actividades tendientes a lograr la participación de los   concurrentes en programas de acción comunitaria, acordes con sus   posibilidades.
 
                        - Desarrollar actividades ocupacionales previamente seleccionadas y   organizadas de acuerdo a las posibilidades de los concurrentes.
 
                        - Estimular la socialización, integración y recreación.
 
                       
                      Para dar cumplimiento a lo anteriormente mencionado   será responsabilidad de los distintos Equipos Terapéuticos existentes,   la coordinación y organización de todas las resoluciones y decisiones   tomadas por sus integrantes, entendiendo que del aporte de cada uno   desde su función, se contribuirá a la evolución y bienestar general de   todos y cada uno de los concurrentes. 
                      Así, cotidianamente desde un accionar institucional   conjunto conducimos con entusiasmo y cuidado la secuencia de actividades   a desarrollar, recreando a diario las motivaciones del   niño/joven/adulto, ajustándonos siempre a su diagnóstico situacional. 
                      Así también, bajo la responsable y dedicada labor de   nuestro Dto. de Familia conformado por Asistentes Sociales, Psicólogos y   Psicopedagoga, brindamos orientación y contención a las familias,   coordinando acciones que tiendan a reforzar los vínculos entre el   concurrente, su grupo familiar y la Institución.  |